Skip to content

Sobre Nosotros

Somos una asociación de carácter gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los propietarios de almacenes de compraventa con pacto de retroventa.

¡Actualmente contamos con 106 orgullosos afiliados en toda Antioquia!

¿Qué hacemos por nuestros afiliados?

Asesorar,

Representar,

Defender,

Capacitar

Formamos de manera oportuna, permanente y continua a nuestros empresarios compravendedores, orientándolos a lograr el bien común y la unificación de criterios, que les permita el sostenimiento y fortalecimiento en el tiempo como comerciantes prósperos y que cumplan debidamente la normatividad que los regula.

La experiencia y el talento de nuestros profesionales nos ha enseñado que sí es posible construir un nuevo camino con la fuerza y el respaldo que requieren los retos del día a día de nuestros asociados.

Somos la agremiación que lleva la vanguardia hacia la evolución, porque sabemos que el mundo ya cambió y nuestras compraventas necesitan la solidéz y el conocimiento que se precisa para llevarlos al siguiente nivel.

Nuestro portafolio de servicios genera el respaldo que necesitas, hasta en los momentos más complejos de la operación de tu compraventa, comienza ya y disfruta de los beneficios que tenemos para ti.

Fenacoven Antioquia establece las

BUENAS PRACTICAS COMERCIALES

entendiendo que el Comercio Legal reafirma los principios éticos que orientan todas nuestra acciones y decisiones, así como los compromisos de conducta que deben asumir todos los afiliados de FENACOVEN ANTIOQUIA, para continuar siendo una federación ejemplar y comprometida.

Nuestra Historia

A finales de 1988 debido a los problemas de orden público en la ciudad y las constantes diferencias con el Departamento de Orden Ciudadano, propietarios de almacenes de compraventa con pacto de retroventa se reunieron en las dependencias del Teatro Bolivia acordando ese día crear una asociación que además de integrarnos, defendiera la actividad, frente a todos los estamentos de la sociedad.

En 1989 para el mes de mayo, 84 representantes de compraventas se reunieron, nombraron un comité y constituyeron la Personería Jurídica para funcionar legalmente, lo cual se consiguió el 23 de julio de 1990 con la resolución 37451 de la Gobernación de Antioquia.